La nueva serie de Lorenzo Silvia, escrita con Noemí Trujillo llegará a nuestras librerías a finales de mayo en su versión de bolsillo. Si no la has leído en su lanzamiento, es la oportunidad de conseguir el libro a bajo coste.
Cuenta la historia de la inspectora Manuela Mauri, quien tras una baja vuelve a incorporarse a su trabajo para investigar la aparición de un cadáver en un vertedero, de donde no se sabe quien es la víctima ni la autoría.
El libro está narrado en primera persona por la inspectora, quién además se enfrenta a las críticas de su entorno de trabajo, ya que creen que ha estado implicada en el suicidio de un compañero.
El libro además es una crítica ante la trata de blancas y la sociedad actual. La inspectora tirando de su intuición y las pocas pistas que logran encontrar se introducirá en la colonia Marconi en los bajos fondos de la prostitución y sus víctimas.
RESEÑA
Una inspectora había abandonado la policía ante el suicidio de su superior, quien además era su amante. Una compañera le habla de un caso donde un cuerpo troceado de una mujer, aparece en un vertedero. La investigación está en un punto muerto y parece que no se quiere dedicar más recursos, Manuela decide volver a incorporarse para intentar resolverlo, algo que logra gracias a sus colaboradores, al tiempo que tiene que vencer la reticencia de muchos de sus compañeros . Especialmente uno de los jefes de la comisaría.
Gracias a los contactos de Manuela, comienzan a atar cabos hasta resolver el crimen.
OPINIÓN PERSONAL
Libro entretenido, pero básico. Al final más que el crimen en si y el asesinato, lo interesante es ir viendo como Manuela va consiguiendo información sobre el caso, pero más que resolverlo gracias a una gran deducción de la policía, parece que se resuelve gracias a amistades suyas y a informadores, es decir se lo dan bastante hecho. También dedica bastante tiempo a la vida personal de Manuela y a su nueva pareja, que no es que lo cuente de manera aburrida, pero tampoco aporta mucho.
Un libro flojo, pero entretenido.